Homecenter Sodimac cuenta con un promedio de 23 tiendas en por lo menos 13 ciudades de las cuales el nivel de empleabilidad es uno de los mas altos a nivel américa latina.
El porcentaje de capital humano humano se encuentra en 5.262 empleados directos y 1.594 empleados indirectos. A nivel externo se hayan 38 millones de visitantes semestralmente en todas sus sucursales.
De ámbito interno:
Homecenter cuenta con un código ético, que prohíbe relaciones sentimentales entre empleados y subalternos. Es un alto nivel de confianza, unión y respeto entre pares y superiores.
Sus trabajadores se basan en un enfoque basado principalmente en cuatro pilares que son:
-Respeto a las personas.
-Compromiso con el desarrollo personal y profesional.
-Legitimidad de las organizaciones.
-Apego a la normatividad legal
Su sistema de comunicación incluye medios como:
- Encuesta de clima laboral
- Icaro capacitación (continua)
- Líder de servicio (mejor empleado)
- Un almuerzo con el gerente
- Reuniones formales, diarias y trimestrales
- Buzon de sugerencias, intranet y mail
- Revista "Nuestra casa nuestras noticias", (cambios en precios, catálogo, de cuestión netamente interna)
- Sodimac tv- Canal de comunicación digital que consiste en la emisión vía intranet de noticias diarias, semanales y mensuales.
- Comité interno
Logros:
- Baja rotación de personal
- Adhesión a la cultura sodimac
- Resultados sobresalientes a la encuesta de clima
- Integración de los empleados con la mega de la compañía
- Percepción favorable de la familia hacia la compañía
De ámbito externo:
Homecenter se destaca por mantener una constante comunicación entre administrativos y personal según la encuesta de clima laboral
-Relación con distribuidores
-Relación con accionistas
-Relación con proveedores
-Reuniones vía email
-Revista "Su casa" para publico externo
-Publicidad: Radio, tv, volantes, pancartas, afiches etc.
Logros:
- Aumento en inversión
- Crecimiento tanto de proveedores como de accionistas
- Buen clima comunicacional
- Comunicación efectiva
- Evaluacion final favorable
No hay comentarios:
Publicar un comentario