viernes, 13 de mayo de 2016

Tipos y redes de comunicación


Homecenter Sodimac cuenta con un promedio de 23 tiendas en por lo menos 13 ciudades de las cuales el nivel de empleabilidad es uno de los mas altos a nivel américa latina.
El porcentaje de capital humano humano se encuentra en 5.262 empleados directos y 1.594 empleados indirectos. A nivel externo se hayan 38 millones de visitantes semestralmente en todas sus sucursales.

De ámbito interno:

Homecenter cuenta con un código ético, que prohíbe relaciones sentimentales entre empleados y subalternos. Es un alto nivel de confianza, unión y respeto entre pares y superiores.

Sus trabajadores se basan en un enfoque basado principalmente en cuatro pilares que son:

-Respeto a las personas.
-Compromiso con el desarrollo personal y profesional.
-Legitimidad de las organizaciones.
-Apego a la normatividad legal

Su sistema de comunicación incluye medios como:

  • Encuesta de clima laboral
  • Icaro capacitación (continua)
  • Líder de servicio (mejor empleado)
  • Un almuerzo con el gerente 
  • Reuniones formales, diarias y trimestrales
  • Buzon de sugerencias, intranet y mail
  • Revista "Nuestra casa nuestras noticias", (cambios en precios, catálogo, de cuestión netamente interna)
  • Sodimac tv- Canal de comunicación digital que consiste en la emisión vía intranet de noticias diarias, semanales y mensuales.
  • Comité interno 
Logros: 
  • Baja rotación de personal
  • Adhesión a la cultura sodimac
  • Resultados sobresalientes a la encuesta de clima
  • Integración de los empleados con la mega de la compañía
  • Percepción favorable de la familia hacia la compañía

De ámbito externo:


Homecenter se destaca por mantener una constante comunicación entre administrativos y personal según la encuesta de clima laboral

-Relación con distribuidores
-Relación con accionistas
-Relación con proveedores
-Reuniones vía email
-Revista "Su casa" para publico externo
-Publicidad: Radio, tv, volantes, pancartas, afiches etc.

Logros:


  • Aumento en inversión
  • Crecimiento tanto de proveedores como de accionistas 
  • Buen clima comunicacional
  • Comunicación efectiva
  • Evaluacion final favorable












No hay comentarios:

Publicar un comentario